¿Te encuentras en una situación difícil y no crees poder salir adelante? ¿Perdiste tu empleo, se detuvo tu proyecto o recibiste una mala noticia que te genera angustia? ¡No te preocupes! Quiero compartirte en solo 6 pasos cómo puedes levantarte de esa situación y salir adelante cuando todo parece perdido.
1. El momento es ahora: Lo primero que debes hacer es imaginar qué tipo de persona serías si solo tuvieras el día de hoy para hacer lo que quisieras. ¿A qué te dedicarías? ¿Qué te haría feliz? Recuerda que hoy es lo único que tienes, así que comienza a convertirte en esa persona que acabas de imaginar. Deja de suponer que tendrás muchos años más para hacerlo.
2. Deja el miedo: El momento para hacer realidad tus sueños y proyectos es ahora. Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que iba a morir y comencé a vivir un día a la vez, tomando decisiones que cambiaron mi vida. Deja el miedo de lado, todos tenemos miedo a algo, al fracaso, a la imperfección, a la inestabilidad. Pero la diferencia es tu capacidad de gestionar ese miedo. Yo, por ejemplo, tuve miedo a todas las cosas que me podía perder por dejar de estar en este mundo, pero decidí trabajar ese miedo.
3. Hazlo diferente: Intenta hacer las cosas de manera diferente y haz cosas diferentes. Explora tus talentos, aprende nuevas habilidades, haz algo nuevo que te guste, algo que te genere pasión y encuentres belleza dentro del caos. Identifica lo que más te gusta hacer y explótalo.
4. Olvida el qué dirán: No te preocupes por el qué dirán, no dejes que te limite. Tu vida es tuya y nadie se va a atrever por ti.
5. Escúchate: Escúchate a ti mismo, dedica tiempo a tratar de apagar el ruido a tu alrededor y encontrarte contigo mismo. Habla contigo mismo, aprende a escucharte y a escuchar tus anhelos y sueños, tus proyectos, todas las expectativas que tienes.
6. Actúa y deja de aplazar: Comienza a hacer realidad las cosas que quieres. Aprovecha esta oportunidad para reinventarte y elaborar un plan o, si ya lo tienes, comenzar a ejecutarlo. Lo más difícil siempre es empezar, pero cuando lo haces, todo el panorama se aclara.
No tengas miedo a equivocarte, la vida es efímera, pero es tuya. Levántate y resplandece en los tiempos difíciles. Son tiempos de oportunidad, pero es solamente si tú quieres tomarla. Si no, también es aceptable decidir adaptarte y esperar o no hacer nada. Sea lo que sea, recuerda que la vida es tuya y nadie va a ser feliz por ti.